lunes, 24 de septiembre de 2018

Actividad 3, Unidad 0

Postureo

En esta entrada realizaré una reflexión sobre 
un neologismo acuñado recientemente y usado especialmente en el contexto de las redes sociales y las nuevas tecnologías, para expresar formas de comportamiento y de pose, más por imagen o por las apariencias que por una verdadera motivación, es decir, el POSTUREO.

Por ejemplo, como podemos ver en esta publicación a las redes, estos jóvenes no están disfrutando del momento, sino que parece que lo hacen en ese selfie, para poder enseñárselo a la sociedad. Pero, ¿Y detrás de la cámara?, ¿Estarán disfrutando?
Eso es lo malo del postureo, que postureas para que el mundo lo vea, y no para que tu disfrutes y tener un recuerdo bonito.
El postureo reduce la intimidad de uno mismo, se deja a un lado el disfrutar los momentos por el postureo, cambia nuestra apariencia... Hoy en día, el postureo es un estilo de vida, y no se debería abusar de él por los riesgos que puede conllevar.

Pienso que la gente posturea por el hecho de poder sentirse mejor con uno mismo, y así ganar "popularidad" en las redes, hacer más "amigos", conocer más gente, siendo así esclavo de tener que seguir todas las tendencias nuevas.
En la actualidad, el poder ser como los demás y tener mayor número de likes, ayuda a la autoestima de mucha gente. Además, la apariencia de la gente cambia mucho en cuanto a las redes sociales, debido al postureo. Nos hace ser quiénes no somos, para así ser como lo que te exige la sociedad.
Esto no debería pasar, ya que cada uno es como es, y no debemos cambiar por los demás, o lo que es lo mismo, por el postureo.
Yo no necesito que nadie me diga lo que tengo o no que subir, pero sí que es verdad que las tendencias que me gustan no me importa aplicarlas en ciertas cosas, pero nunca en exceso, como le ocurre a un gran porcentaje de la población de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario