domingo, 17 de febrero de 2019

Contrapublicidad


























Este trabajo trata sobre la creación de un anuncio de publicidad estética en grupo,
siguiendo los cauces que nos ofrece la contrapublicidad y el análisis que hemos hecho
de los diferentes lenguajes y empleo de las emociones que se hace en la publicidad.
De tal modo, que le daremos el verdadero sentido del anuncio, analizando ciertos aspectos.





Antes de nada, la contrapublicidad es una reacción en contra del abuso de imágenes publicitarias de diversos entornos. nuestras ciudades padecen de ese abuso como si fuese una enfermedad incurable. conforme transcurre el tiempo, cada vez más publicidad se integra al paisaje urbano y natural. este fenómeno de proliferación de la publicidad se conoce como contaminación visual, que puede tener un efecto negativo.
El anuncio que hemos escogido era en base a un tipo de zapatillas de la marca "Nike". Una marca, que a día de hoy, esta sobre valorada. Pero esto lo ha creado la propia sociedad dándole ese valor, ya que simplemente son unas zapatillas, en las que la calidad esta en el logo más que en el propio zapato.

Los puntos de esta contrapublicidad se basan en el modelo de zapatilla. El cual, actualmente, es un modelo que ha sido tendencia.  Pero claro, también el punto central, sobre todo, es el mensaje. El cual nos quiere transmitir el gasto que realizamos en este tipo de elementos, los cuales no son necesidades. 
Una necesidad, se considera un estado de un ser en el que se halla en carencia de algo, del cual necesita para existir. Es verdad, que existen necesidades primarias y secundarias. No obstante, esto más que una necesidad es un deseo. Ya que por más que  necesites calzado, comprando unas NIKE no creo que de verdad sea porque necesites ese tipo de calzado, debido a que existen muchas otras marcas con precios más baratos. Y siguiendo esta regla de tres, como el dinero también puede ser una necesidad (probablemente secundaria, pero con importancia), no querrías gastarte ese dinero en algo tan caro en relación con otros productos.

Al escoger este anuncio, no es solo para marcar la importancia de esta marca sólo, sino para poder reflexionar sobre el verdadero sentido de las cosas, valorar lo que tenemos, y lo que otros no pueden tener. Ser conscientes de que no solo son marcas, ni el tener, o desear- En esta vida, hay valores mucho más importantes que este tipo de factores. Por eso mismo, creo que alguna vez en la vida hay que pararse, y pensar, reflexionar sobre lo que de verdad necesitamos, y todo lo que nos sobra. 
También, debemos tener en cuenta cuando se puede tener algo, y cuando no.
Por mucho que  nuestras emociones marquen admiración a la hora de querer algo, hay que saber llevarlas para que ese sentimiento de felicidad creado por una marca, se pueda crear con otras cosas que sin ir más lejos, pueden no ser materiales.


Para terminar, voy a realizar la escala de metacognición.
En primer lugar, he aprendido a reflexionar sobre la publicidad que nos venden en el día a día, y la sobre valoración de las cosas que hay en el mundo actual. También, he podido aprender a analizar este tipo de anuncios engañosos y ver el por qué de las cosas. Sobre todo, apreciar las necesidades primarias y las secundarias.
Asimismo, he de decir que lo he aprendido gracias, a una base de recursos necesarios, como son la información y  definiciones de diferentes aspectos, sin ir más allá, sobre qué es la contrapublicidad.
Además, he tenido que fijarme en el punto 5 de la unidad, donde se incluyen todos los aspectos tratados acerca de Maslow, las emociones, los sentimientos...
Para continuar, me ha resultado difícil el planteamiento de la tarea, pero luego a medida que la iba realizando me ha parecido mucho más sencilla, siempre que se haya entendido e informado sobre qué hay que realizar.
Y para finalizar, lo podría mejorar si me centrase más en el lenguaje connotativo y denotativo de la propia imagen. No obstante, creo que he recogido bien ciertos aspectos, pero haciéndolos más resumidos.
Pero, sobre todo, este trabajo me ha servido para diferenciar entre lo que tenemos y lo que no nos falta, es más, lo que nos sobra.

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