En esta entrada expondré una serie de valores para fijarse y comentar de cómo queda reflejado en la película (mediante escenas, experiencias, expresiones...) lo siguiente:
Pero antes de nada, cabe destacar que esta película narra la vida de María Mazzarello, cofundadora con Don Bosco del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. María nace en Mornese, en el Alto Monferrtato, en el 1837. La película comienza en el 1850.
- La actitud positiva de Maín hacia sus padres y educadores: ella acoge muy bien los consejos que le dan para ser mejor persona: El incidente de los zapatos. "Tiene razón D.Pestarino: es más hermoso ser que aparentar"
Bajo mi punto de vista, Maín tiene una actitud positiva hacia sus padres y educadores que se aprecia durante toda la película. Esta escena de la película, la del incidente de los zapatos, se basa en que Maín para aparentar y enseñar lo que tiene, se compra unos zapatos y como que está feliz enseñándoselo a las demás, a modo de "mirad lo que tengo". Pero realmente, luego al darse cuenta de lo sucedido, rectifica frente a D.Pestarino. Esto es porque se da cuenta de que vale mucho más lo que uno lleva dentro de sí mismo, de lo que pueda aparentar por fuera. Lo que hace a cada uno como es, es lo de dentro, el ser de cada uno.
- Es estudiosa, responsable y trabajadora: hace las faenas de la casa y del campo.
Esto se puede ver durante toda la película mediante muchas escenas. Pues es una persona estudiosa (pone todo su esfuerzo en aprender a leer cuando la enseñan), responsable (se hace cargo de muchas personas que le rodean y cuida todo lo que tiene a su alrededor con total respeto) y trabajadora (de manera que ayuda en todo lo que puede).
Alguna de las escenas donde podemos ver esto reflejado es cuando esta con su padre ayudando en el campo, o cuando ayuda con todas sus hermanas.
- Quiere mucho a sus padres y hermanos: los cuida y se preocupa por ellos.
A lo largo de la película se puede ver como apoya a sus padres y hermanos en todo momento, saca lo mejor de sí misma con todos ellos, y cuida de sus seres queridos ayudándoles y preocupándose por ellos en cada momento.
- Es buena amiga.
Ayuda a Petronila, su amiga, en todo momento, está siempre con ella y cada vez que se planta una situación complicada, ella le da todo el valor y la fuerza para, juntas, enfrentarse a él, y poder seguir adelante.
- La entrega a sus familiares: les cuida en la enfermedad: "Yo voy papá, mamá yo voy, ellos me necesitarán"
Esta escena se da cuando D.Pestarino la sugiere ir a ayudar a enfermos de Tifus, y ella al quere ayudar, tiene que convencer primero a sus padres para que estos la dejen. Pues, al fin y al cabo, son ellas quien verdaderamente decidirían si puede o no ir, pero como quieren lo mejor para su hija, ceden. Es por eso, que al final ella acaba yendo a ayudar a los distintos enfermos con esta enfermedad.
- Se da cuenta de que D. Bosco es un santo y dedica su vida a la educación de las jóvenes.
Esto sucede cuando D.Bosco visita la ciudad de Mornesse con alguno de sus muchachos y Maín se da cuenta de que D.Bosco hace exactamente lo mismo que ella hace con las jóvenes. Es así como se da cuenta de que quiere dedicar la vida a la educación de las jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario