jueves, 16 de noviembre de 2017

Desempeño 3 Unidad 2

La conquista de América desde el punto de vista de Cristóbal Colón

Resultado de imagen de conquista cristobal colon


Pienso que Cristóbal Colón al tener que realizar esta conquista tuvo que sentirse de muchas maneras.
Para empezar, antes de que la reina Isabel le aceptará su expedición debía de sentirse muy nervioso pensando si se lo aceptaría o no, ya que había recibido muchas rechazas por parte de otras personas, por lo que esperaba que Isabel lo aceptase.



Para seguir cuando afirmó con el su expedición el además de sentirse muy feliz debía de estar causando mucha autoridad, ya que yo creo que la reina no le hubiese aceptado esto a cualquier persona que no lo tuviese bien claro, pero supongo que Colón lo tuvo que tener bien planeado todo. (persona organizada)
Al comenzar a organizar tuvo que encontrarse muy concentrado viendo las rutas, y quienes podían ser los marineros, que carabelas iba a llevar...
Tras esto, al iniciar el viaje seguramente empezase con mucho entusiasmo, pero al llevar ya un mes empezaría a encontrarse cada vez más cansado. Pero cuando más angustia tuvo que tener fue cuando sobre el 10 de Octubre, al llevar ya 3 meses casi toda la tripulación comenzaba a protestar sobre que querían volver, ya que estaban perdiendo mucha confianza. Aquí fue cuando Colón les dijo que les diese dos días más, y que si en esos días no veían tierra regresarían. Y gracias a dios el 12 de Octubre vieron tierra y llegaron a "Las Indias", actualmente América.
Al llegar allí y encontrarse con todo lo que se encontraron (explicado en la entrada de mi PIP), Cristóbal debió de sentirse bastante feliz y como con mucho poderío.

En conclusión, este vivió etapas muy buenas como malas en diferentes partes de la conquista, pero al fin y al cabo hizo un descubrimiento con mucha importancia hoy en día, aunque muriese pensando que no había descubierto un nuevo continente.

Una pregunta que tengo desde este punto de vista es ¿Cómo fue exactamente su llegada a las tierras nuevas? Es decir, al llegar allí cómo reaccionó al ver lo que había y que les pudo decir a toda esa población autóctona.

Nuevas ideas que tengo sobre este tema son los métodos de conquista y cosas acerca de la expedición.


-Dato: el color rosa marca algunas de las sensaciones, maneras... de las que yo pienso que Colón podía tener.



¿Cómo he hecho esta rutina?
(Pincha aquí)


1 comentario:

  1. Aunque no anotas ninguna idea nueva, está genial. Me encanta como escribes y además me ha gustado mucho el tema de los colores que has usado para hacer ver sus sentimientos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar