martes, 7 de noviembre de 2017

Un joven de 14 años en el siglo XV

Resultado de imagen de siglo xv sociedadEn esta entrada voy a narrar como sería mi vida en el siglo XV, es decir, como sería la vida de un adolescente en ese siglo.

Para empezar, mi vida dependiese respecto al tipo de sociedad al que perteneciese.
Si perteneciera al clero, me sentiría muy afortunada con la de cosas que podría llegar a tener, pero con lo que más me gustaría conformarme sería con una buena salud, que creo que en el clero sería más fácil de conseguirlo ya que al ser más rico que otros podría tener dinero para pagar a médicos en caso de que enfermase, algo que era muy común en esta época. Por lo que no me importaría pertenecer al clero, porque además es un muy buen puesto a nivel social, aunque no se si había niños que perteneciesen al clero.
A lo mejor, con lo que mejor me conformaría sería con pertenecer a la nobleza, es decir, ser hija de nobles, ya que tiene un nivel social bueno, y tampoco estás con tanta fortuna, que al fin y al cabo tener tanto tampoco es bueno, además que en la nobleza también se podía tener una salud adecuada, y creo que se podría vivir con menos preocupaciones que en el clero, ya que en el clero podías estar cuestionándote qué hacer con tanto, y demás...
Con lo que puede que no me conformarse, sería con pertenecer al campesinado, porque trabajar en el campo, y dedicarme a la agricultura, trabajar para otros, tampoco es algo que me gustaría hacer, además de que estos son los que menos seguridad y sanidad tienen, antes de los esclavos, que por supuesto que sería algo que no me gustaría ser para nada.

En conclusión, con lo que mejor me conformaría sería con la nobleza, aunque esto es lo que digo así a primera vista después de lo que nos han enseñado, pero no es lo mismo a vivirlo en primera persona, ya que esto puede ser muy distinto visto desde este siglo a visto en ese mismo siglo.

De todos modos, me conformo con el siglo en el que estamos ahora.
Resultado de imagen de siglo xv españaResultado de imagen de siglo xxi españa

No hay comentarios:

Publicar un comentario