miércoles, 6 de junio de 2018

Los ordenadores y coches. Subir nota.

¿Por qué los ordenadores han evolucionado desde aparatos que ocupaban una sala entera a móviles inteligentes y baratos y los coches en el mismo tiempo no han cambiado casi su modo de consumir recursos? 

Los ordenadores son máquinas programables capaces de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos.
Y los coches son vehículo automóviles de cuatro ruedas para circular por tierra, que se dirige mediante un volante y está destinado al transporte de personas. En esta entrada, daré los dos casos y sacaré una conclusión respondiendo a la pregunta principal.


Los ordenadores, son unas máquinas más fáciles de programar en las cuales no se necesitan los mismos componentes para ponerlos en funcionamiento, no como en los coches que hacen faltan muchos recursos y además no es que sean pequeños.
Los ordenadores tienen una programación más simple, que ha hecho que se pueda evolucionar más sobre estos a lo largo de la historia, ya que hoy en día disponemos de ordenadores muy avanzados con programas actualizados con mucha diferencia a lo que eran antes. 

Actualmente disponemos de hardwares y softwares muy nuevos, de actualizaciones que hace años eran irreales... Todo esto gracias a grandes personas que se dedican al mundo de la tecnología.

En cambio, los coches, como he dicho anteriormente, son mucho más complejas y cuesta más desarrollarlos. En cuanto actualizaciones, velocidad, modelos, han evolucionado mucho, ya que hoy en día hay modelos muy bien programados que hace años como con los ordenadores, no existían.
Sin embargo, este debate no se basa en este tipo de evolución, sino en cuanto a el ahorro de recursos, en este caso no renovables, la gasolina y demás.
Tampoco se puede decir que no hemos evolucionado absolutamente nada, porque todos los especialistas en coches, mecánicos, tecnológicos... todos los que tocan este tema en el mundo, han hecho que exista los coches híbridos (aquellos en los que se utilizan sistemas de propulsión híbridos, entre ellos automóviles, camiones, bicicletas, barcos, aviones y trenes. El término, se refiere más comúnmente al vehículo híbrido eléctrico, que combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos).
A mí, por tanto me parece que algo sí que hemos evolucionado en cuanto a este aspecto, pero es verdad, que no todo el mundo lo tiene y por eso mismo, se siguen usando los otros.

En clase, hemos comentado este tema pero muy por encima, por tanto tampoco puedo dar muchas anécdotas de lo trabajado en clase con este tema...

En conclusión, creo que los dos han mejorado, pero por la sencillez del ordenador y la compleja forma del coche no han evolucionado de igual manera. Pero, creo que en un futuro todo esto cambiará.

1 comentario:

  1. Muy bueno! Entonces... Yo creo que los ordenadores son los que conducen los coches... pero ¿pueden decidir cosas como no atropellar a alguien?

    ResponderEliminar