miércoles, 6 de junio de 2018

Comercio o grandes superficies. Subir nota.



¿Qué es preferible, que desaparezca el pequeño comercio o que se ponga límite a las grandes superficies? 

El pequeño comercio se basa en un comercio de proximidad, un comercio local... Este sigue las siguiente características:





  • Locales pequeños

Una buena organización del mobiliario y del espacio pueden conseguir que el negocio parezca mucho más amplio en realidad.

  • Poca formación en ventas y atención al cliente

Esto no siempre es así, a veces no hace falta formarse para tener conocimientos, los años son la mejor experiencia para saber cómo mejorar las ventas y la atención al cliente.

  • Pocos equipos y programas informáticos para gestionar el stock

Aunque creas que no es necesario, gestionar el stock con programas informáticos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

  • Poca variedad en los productos

Tener un espacio reducido implica que no se pueden almacenar stocks de productos como un gran almacén.

  • Dificultades de acceso a la financiación bancaria

Las grandes cadenas tienen más facilidades a la hora de financiar los productos a sus clientes. El pequeño comercio tiene más dificultades para ofrecer este tipo de servicios a sus clientes.

  • Independencia del resto de la misma zona o localidad, sin ningún tipo de asociacionismo.
En cambio, las grandes superficies, es el nombre que reciben las tiendas y mercados de gran tamaño localizados en un edificio o recinto techado, por lo general de varios pisos, y que venden un variado tipo de productos; en el caso de la venta de alimentos o productos de limpieza de forma casi exclusiva se denominan hipermercados.
La diferencia con respecto a los centros comerciales es que estos últimos son recintos habilitados para varias tiendas, mientras que las grandes superficies son tiendas únicas de gran tamaño. La mayoría de los centros comerciales incluyen unos grandes almacenes o un hipermercado.

Sin embargo, a pesar de que parezca que las grandes superficies tengan muchas ventajas, luego nos encontramos con problemas como el aparcamiento, los inconvenientes de estas como el hacinamiento excesivo en fines de semana, además que mucha de las veces son una pérdida de recursos.
Por otro lado, el pequeño comercio hace que las devoluciones puedan no existir, pero puedes tenerlo mucho más cerca. No sabes de la calidad la mayoría de veces, y las formas de pago son menos flexibles y con menos financiación.

En clase, hemos estado trabajando el comercio, sus tipos, variedades, el comercio hoy en día su financiación...

En conclusión, yo creo que es mucho mejor poder poner un límite a todas las grandes superficies, porque tienen calidad, confianza en los productos, son de trato menos cercano, pero en cuanto a la forma de pago y variación supera al  pequeño comercio. Con esto no me refiero a que el pequeño comercio este mal, simplemente que el otro tiene muchas más ventajas y por tanto es mejor, sin embargo, podemos seguir comprando del pequeño comercio en algunas ocasiones ya que hace hay productos buenos y con precios adquiribles.


1 comentario:

  1. La conclusión no se decanta por uno o por otro y hay una cosa que no acabo de entender bien... Pones que hay que poner límite a las superficies pero no explicas por qué, es más, das más razones positivas. ¿Tú te decantas por uno y otro?

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