Rutina de pensamiento. Unidad 8
En esta entrada, al igual que en la anterior, responderé a una serie de preguntas basadas en la rutina de pensamiento realizada en clase.
- ¿En qué ha consistido? Esta rutina ha consistido en visualizar un vídeo nuevo sobre el apartado de biología de la herencia genética, en el que se veía la explicación de los genes, de características heredables y no heredables...
- ¿Qué relación tiene con los contenidos? En relación con los contenidos que vamos a estudiar en esta unidad, tiene que habla sobre nuestros antecesores, algunos tipos de clonaciones, así como de los análisis de ADN en los que podemos ver si se padecen enfermedades... Está principalmente relacionado con cada apartado que vamos a estudiar, pero estos son los principales.
- ¿Qué he aprendido? Al realizar esta rutina, he aprendido que en la herencia genética hay una parte esencial, que son los genes (forman cromosomas) y estos tienen nuestras características. Hasta el tipo de vida se puede heredar. Incluso he aprendido que los carácteres de nuestros antecesores los llevamos todos en nuestros genes, solo que siempre hay algunos que se desarrollan más que otros, o directamente lo tenemos pero en el exterior no es visible.
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