miércoles, 24 de abril de 2019

Rutina de pensamiento. Unidad 4

Resultado de imagen de ecosistemas dañados

Respondiendo a las preguntas en cuanto a la rutina de pensamiento..

En esta entrada responderé a tres preguntas dadas en clase las cuales están enlazadas a la rutina de pensamiento realizada, color, símbolo e imagen.


  • ¿En qué ha consistido? Esta rutina, denominada CSI (color, símbolo e imagen), ha consistido en observar un vídeo de duración de 3 minutos, el cual se centraba en los ecosistemas, los daños que se producen, ciertos factores importantes... En cuanto al color, debíamos asociar un color que pudiese ser significativo para nosotros en relación con lo observado. En mi caso, he escogido el color azul, pues realmente la mayor parte del planeta es azul, ya que el agua es azul (esta ha sido mi principal asociación) y además es el principal elemento que caracteriza la vida para los seres vivos. Respecto al símbolo, dado que estamos hablando sobre ecosistemas y los problemas de estos a nivel mundial, he escogido el símbolo de nuestro planeta Tierra en sí. No obstante, también pensé en el símbolo de la paz, para acabar con todos estos problemas del día de hoy. De igual forma, la imagen que he escogido que alude a mis ideas del vídeo es, en sí, el conjunto de todas las imágenes en las cuales aparecen los daños causados por la actividad humana (el ejemplo que he escogido ha sido el de la imagen dónde salen los glaciares derritiéndose).

  • ¿Qué relación tiene con los contenidos? En relación con los contenidos que vamos a estudiar de la Unidad 4, tiene que ver prácticamente en la mayor parte. Esto es porque este tema trata de los diferentes tipos de ecosistemas, cómo están formados, las relaciones tróficas que hay en él.. Por eso mismo, en este vídeo trata de los daños que  podemos causar a cada uno de los distintos elementos que lo forman si la actividad humana del día de hoy se lleva a más.

  • ¿Qué he aprendido? Al realizar esta rutina, he aprendido que realmente tenemos que tener en cuenta que el planeta, poco a poco, no se está destruyendo, sino que lo estamos destruyendo. No nos damos cuenta, pues nos creemos que es de poca importancia, pero debemos darnos cuenta de que ya estamos recibiendo avisos, como es el cambio climático. Esto hay que cambiarlo, pero sin la participación de todo, nunca lo conseguiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario